• SE LLEVÓ A CABO EXITOSAMENTE EL “VI FESTIVAL DE TEATRO LARROQUE”
  • SE LLEVÓ A CABO EXITOSAMENTE EL “VI FESTIVAL DE TEATRO LARROQUE”
  • SE LLEVÓ A CABO EXITOSAMENTE EL “VI FESTIVAL DE TEATRO LARROQUE”

SE LLEVÓ A CABO EXITOSAMENTE EL “VI FESTIVAL DE TEATRO LARROQUE”

Con una fuerte presencia de público, los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17, tuvo lugar en Larroque la VI edición del “Festival de Teatro Larroque” bajo la coordinación del actor y dramaturgo Nazareno Molina y el trabajo en conjunto con el equipo de la Municipalidad de Larroque.

Martes, 19 de marzo de 2024

Con una amplia convocatoria, el viernes 15 de marzo, a las 18 horas, en el salón “Padre Alberto Paoli” se realizó la apertura de esta nueva edición del Festival. La misma estuvo conducida por el creador del evento, Nazareno Molina, y la invitada especial: la reconocida actriz Ingrid Pelicori. Además, estuvieron presentes el intendente municipal Francisco Benedetti, la vice intendenta Estela Petelín, el Diputado Nacional Atilio Benedetti, el Senador Provincial Jaime Benedetti, el secretario de Gobierno Eduardo De Zan, el encargado del área de Cultura Lauro Cichero y miembros del Honorable Concejo Deliberante de la localidad.

En sus palabras inaugurales, Nazareno Molina comenzó dando las gracias al Presbítero Padre Alberto Paoli, definiéndolo como “un motivador y soñador incansable, que sembró en mí la pasión por las tablas y me enseñó a tomarlas con respeto y profesionalismo”.

Luego, se dirigió al público el presidente municipal, quien celebró la concreción de esta nueva edición, remarcando la importancia del vínculo entre el teatro y la comunidad de Larroque. Asimismo, el encargado de Cultura, saludó y agradeció a los presentes.

El acto concluyó con el ya clásico corte de cintas para dar paso a la primera obra del día, “Lo llaman Viruta”, proveniente de Capital Federal.

A partir de ese momento se fueron presentando todas las obras de manera sucesiva, intercalando el escenario entre el Salón Padre Alberto Paoli y el Salón de Usos Múltiples, ambos ubicados en el Parque la Estación “Intendente Fabio A. Larrosa”.

 

El día sábado 16, además de llevarse a cabo las obras previstas, dio inicio el taller de entrenamiento vocal a cargo del profesor Ernesto Notti y se realizó una visita guiada por la casa museo “La Tera”, a cargo de la Profesora Daniela Churruarin.

 

Por último, el domingo 17, luego de finalizada la última obra del Festival, tuvo lugar la premiación, en el Salón Parroquial “Padre Alberto Paoli II” con la conducción de Nazareno Molina y Susana Viviani, siendo esta última galardonada con un premio especial por su colaboración permanente a lo largo de las seis ediciones que lleva el evento.

Agenda de Eventos y Actividades


No hay Eventos y Actividades previstas para los próximos días.

Números de Emergencia
  • 460300 Policía
  • 460330 Bomberos

  • 460265 Hospital
  • 461005 Tránsito