• MEMORIA Y DEMOCRACIA: EL JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES. DISERTANTE: RICARDO GIL LAVEDRA
  • MEMORIA Y DEMOCRACIA: EL JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES. DISERTANTE: RICARDO GIL LAVEDRA
  • MEMORIA Y DEMOCRACIA: EL JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES. DISERTANTE: RICARDO GIL LAVEDRA

MEMORIA Y DEMOCRACIA: EL JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES. DISERTANTE: RICARDO GIL LAVEDRA

El día lunes 18 de marzo, en el marco de la conmemoración del 24 de marzo, “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, se hará presente el Dr. Ricardo Gil Lavedra, miembro del tribunal del Juicio a las Juntas.

Martes, 12 de marzo de 2024

El Municipio de Larroque invita a toda la comunidad a participar de este encuentro que se llevará a cabo el lunes 18 de marzo a las 10:15 hs. en la Sala de Teatro “Padre Paoli”, ubicada en el Parque la Estación “Intendente Fabio A. Larrosa”.

El encuentro contará con la participación de quien fuera integrante del Tribunal que juzgó a las Juntas Militares en 1985, el Dr. Gil Lavedra, abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires.

Además de su labor en el sector privado –como abogado y docente-, el letrado cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito público, que incluye, entre otras cosas, labores como: Juez Ad Hoc de la Corte Interamericana de Derechos, Vicepresidente del Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Asimismo, ha brindado numerosas conferencias y charlas en lo relativo a Democracia y Derechos Humanos y realizado publicaciones, entre las que se destacan “El fallo de la Corte y los delitos de lesa humanidad”, “Tribunales de Derechos Humanos en América Latina: El Juicio a Fujimori en perspectiva comparada” “La responsabilidad penal y el juicio a los miembros de la junta militar argentina”, “Los culpables por la violación de los derechos humanos”.

Por su labor en el campo de los Derechos Humanos ha recibido distinciones y reconocimientos, entre ellos: Distinción de la Cámara de Diputados, con la que el Congreso ratificó el repudio al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, Reconocimiento de la Defensoría del Pueblo por el Juzgamiento a las Juntas Militares y, además, una Distinción de la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires en el 25° Aniversario de la sentencia que condenó a los principales responsables del terrorismo de Estado de la última dictadura militar en la Argentina.

Agenda de Eventos y Actividades


No hay Eventos y Actividades previstas para los próximos días.

Números de Emergencia
  • 460300 Policía
  • 460330 Bomberos

  • 460265 Hospital
  • 461005 Tránsito