• Es variada la obra pública en Larroque
  • Es variada la obra pública en Larroque
  • Es variada la obra pública en Larroque

Es variada la obra pública en Larroque

La Municipalidad de Larroque informa del avance de diferentes obras en la ciudad, muchas de las cuales se llevan a cabo con fondos y personal propio, donde se destacan los 10 mil metros de la red de gas natural que alcanza un 20% de avance.

Viernes, 18 de noviembre de 2022

La Municipalidad de Larroque informa del avance de diferentes obras en la ciudad, muchas de las cuales se llevan a cabo con fondos y personal propio, donde se destacan los 10 mil metros de la red de gas natural que alcanza un 20% de avance. 

Badenes y cordón cuneta

Se trabaja en calle Procoro Crespo al sur, con la construcción de cordón cuneta y badenes, una obra que se lleva a cabo por consorcio, de manera conjunta entre la comuna y frentistas. 

Al respecto, Angel Irigoyen, explicó “esa zona de la ciudad, como tantas otras, va creciendo rápidamente y la intención es ir a la par de ese avance. En este caso junto a vecinos y vecinas que conformaron un consorcio y se puede ir concretando la obra”.   

Calles

En cuanto al “Programa de Mejoramiento de Calles”, se avanza en diferentes arterias con trabajos de mantenimiento, repaso con la máquina, colocación de brosa y mejoramiento integral.

Gas

  Recordemos que avanza la obra de los 10 mil metros lineales de la “Ampliación de Red de Gas Natural, Localidad de Larroque”, tras la tarea de la empresa Hornus y Cia. S.A., trabajando en la zona de calle Caseros y Conscripto Bernardi” y luego de haber cumplimentado en calle Dalmaso y Pauletti, Gervasio Méndez y Ramírez, cumplimentando hasta el momento un avance del 20% del total.  

Módulos

  Otra obra que avanza sin pausa, es la construcción de 5 módulos habitacionales, estructuras de material que se construyen con fondos propios y en terreno municipal, llevado adelante por personal municipal.    

Cloacas 

Continúan las nuevas conexiones en varios puntos de la ciudad a frentistas que no contaban con el servicio tan esencial e indispensable para vecinos y vecinas. 

En cada caso, se analiza la factibilidad de la zona, para proceder, lo antes posible, a conectarlo, llegando así, Larroque a ser una localidad con altísimo porcentaje de conexiones de cloacas y se continúa trabajando en ese sentido.

Escuela Técnica

Avanza la obra de la nueva Escuela de Educación Técnica N° 4 “Pablo Broese” de nuestra ciudad, tan “emblemática para nuestra ciudad”, como expresara el intendente Leonardo Hassell. 

Recordemos que se trata de una construcción de casi 2.400 metros cuadrados cubiertos y 1000 metros cuadrados semicubiertos, con galerías y comunicación entre bloques.

Nomencladores

Paulatinamente, en diferentes zonas de la ciudad, de van reponiendo y/o colocando nuevos nomencladores de calles. Una tarea que se lleva a cabo con personal municipal, avanzando principalmente en aquellas arterias en donde se realizaron obras de cordón cuneta, badenes, etc.

En tanto, se trabaja en el corralón municipal con la construcción y pintado de nuevos carteles identificatorios. 

Mantenimiento  

Otra tarea que se ha intensificado, como siempre en esta ápoca, es la del cuidado y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad, con el corte de césped, pintura en bancos, cordón cuneta ya sea para libre estacionamiento o que no se puede, reparación de canteros, entre otras tareas que se llevan a cabo.  


Agenda de Eventos y Actividades


No hay Eventos y Actividades previstas para los próximos días.

Números de Emergencia
  • 460300 Policía
  • 460330 Bomberos

  • 460265 Hospital
  • 461005 Tránsito