• Juegos Evita 2022: “los más inclusivos de la Argentina”

Juegos Evita 2022: “los más inclusivos de la Argentina”

La Municipalidad de Larroque, a través de la Dirección de Deportes, participó de un encuentro de titulares del deporte de comunas del departamento Gualeguaychú, a los efectos de delinear la etapa regional de los Juegos Evita 2022.

Viernes, 27 de mayo de 2022

La Municipalidad de Larroque, a través de la Dirección de Deportes, participó de un encuentro de titulares del deporte de comunas del departamento Gualeguaychú, a los efectos de delinear la etapa regional de los Juegos Evita 2022. 

Nicolás Alem, titular de la repartición de nuestra ciudad, ratificó la presencia de Larroque en voley, beach voley, ajedrez, fútbol, handball, cestobol, atletismo y hockey, destacando que “seremos sede del departamental de vóley el 30 de junio próximo”. 

Alem remarcó que “los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física del país”.

Acotó “en estos juegos se destaca la educación de valores, trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio. Se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana. También, son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva”.

“Sin dudas que los Juegos Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Argentina. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participan cada año en estas competencias que buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Asimismo, junto a los valores de respeto, solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo. De este modo, estos juegos del deporte social actúan como generadores de situaciones de inclusión promoviendo la salud, la educación y la organización comunitaria de la población. Desde un Estado presente se propicia el acceso a la actividad física y a la recreación como aspectos fundamentales para el desarrollo de niños, jóvenes y adultos mayores”.


Agenda de Eventos y Actividades


No hay Eventos y Actividades previstas para los próximos días.

Números de Emergencia
  • 460300 Policía
  • 460330 Bomberos

  • 460265 Hospital
  • 461005 Tránsito