• Recomendaciones para ir a votar el próximo domingo 12

Recomendaciones para ir a votar el próximo domingo 12

Desde la Municipalidad de Larroque, se informan las recomendaciones para ir a votar, el próximo domingo del corriente, a los efectos de cumplimentar con las medidas sanitarias por la pandemia.

Miércoles, 8 de septiembre de 2021

Desde la Municipalidad de Larroque, se informan las recomendaciones para ir a votar, el próximo domingo del corriente, a los efectos de cumplimentar con las medidas sanitarias por la pandemia. 

A pocos días de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se convoca a la comunidad habilitada a concurrir a votar teniendo en cuenta las medidas sanitarias de prevención adoptadas por el coronavirus. 

En ese sentido, lo primero que se debe saber es que se incluyó un horario especial, entre las 10.30 y las 12.30 para los adultos mayores. “Se deben tener en cuenta las medidas de prevención. La pandemia no terminó y debemos continuar seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias”, expresó el secretario de Salud y Gestión Ambiental, Diego Ortolano. 

La consigna es clara: se insta a votar, pero “debemos seguir cuidando nuestra salud y la de los demás”, es la consigna del gobierno nacional y que se debe replicar en todo el país. 

Al respecto, desde presidencia de la Nación, se emitió un video que explica lo siguiente: 

-En cada establecimiento dispuesto para las votaciones habrá una persona responsable del protocolo de cuidados, que se llama “facilitador sanitario”.

-Entre otras medidas de prevención, se destaca que “si hay fila hay que mantener una distancia de dos metros” entre los votantes y se precisa que “las personas mayores tendrán prioridad para votar entre las 10,30 y las 12.30” de ese día.

-Habrá un “kit sanitario en cada mesa” de votación y se solicita a la ciudadanía que lleve su propia birome para firmar el padrón.

-En tanto, después de votar, las autoridades de mesa dejarán la constancia y el DNI sobre la mesa para que cada elector pueda retirarlo, sin contacto físico.

“Debemos continuar en la misma línea de cuidados. Este domingo no debe ser la excepción. Lo importante es ir a sufragar y cumpliendo con las medidas que todos conocemos en Larroque”, ratificó Ortolano.


Agenda de Eventos y Actividades


No hay Eventos y Actividades previstas para los próximos días.

Números de Emergencia
  • 460300 Policía
  • 460330 Bomberos

  • 460265 Hospital
  • 461005 Tránsito