• La danza local, de Larroque hacia el mundo
  • La danza local, de Larroque hacia el mundo
  • La danza local, de Larroque hacia el mundo

La danza local, de Larroque hacia el mundo

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, recibió en su despacho días atrás, a María José Lonardi, Profesora de Danza, titular del “Instituto de Danzas María José Lonardi”, a punto de cumplir 30 años de profesión, junto a una de sus alumnas, Priscila Marchesini.

Sábado, 24 de julio de 2021

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, recibió en su despacho días atrás, a María José Lonardi, Profesora de Danza, titular del “Instituto de Danzas María José Lonardi”, a punto de cumplir 30 años de profesión, junto a una de sus alumnas, Priscila Marchesini. 

“El resultado de su audición es que nuestro personal artístico encontró su trabajo muy valioso y le gustaría ofrecerle un lugar para actuar en Nueva York 2022, en nuestro programa de verano”, leyó el presidente municipal en la rica carpeta que Priscila le hizo entrega, donde le informan la obtención de una nueva beca, en este caso para la ciudad de Estados Unidos. 

Pero eso no es todo, Marchesini además cuenta en su haber el otorgamiento de las siguientes becas, que demuestran la magnitud, la calidad y el reconocimiento que la joven bailarina larroquense acredita a su favor.   

Así hay que mencionar las becas: “Neglias Conservatory of Ballet 2020” en nueva York; “Barcelona Center 2020”; “Ajkun Ballet Theatre 2022”, “The Arte off Classical” en Orlando florida; “Vaganova Academy Summer” en Alicante, España para 2021; “United Ballet Theatre Academy” en Orlando Florida, Estados Unidos; “Opus Ballet”, Italia 2021 y 2022; “Nueva York Dance Proyect 2021”; “American Academy of Ballet 2021”, en nueva York. Más becas obtenidas en el país en 2017 con la reconocida Nadia Freedom; dos becas más ganadas con la “Gala Coreográfica Entrerriana” y becas anuales de la “Fundación de Julio Bocca”. 

Desde sus estudios en nuestra ciudad, su incursión en la Academia de María José, plasmó su proyección por el mundo de la danza. Un lugar exclusivo, signado para quienes desarrollan su talento de manera particular. 

En busca de objetivos 

El intendente destacó “los valores artísticos de la localidad, la fortaleza, el compromiso y las ganas que la juventud larroquense demuestra para ir en busca de sus objetivos, así como Priscila, como otras chicas y chicos, desde lo cultural, lo deportivo u otras disciplinas, para poder desarrollar el camino que eligen”.   

Acotó “no es producto de la casualidad, es el fruto del trabajo, dedicación y profesionalidad de quienes siembran desde hace muchos años, como por ejemplo María José con su academia”.  

Al respecto, Lonardi explicó que, en el caso de Priscila, “ella misma, a través de las redes sociales y la web, busca las audiciones y envía las coreografías filmadas y así ha sido seleccionada”, destacando también a Dacia Michel, también becada para Alicante, España.

La profesora “Marijó”, como se la menciona siempre, tiene su estudio desde hace 30 años, “fuimos creciendo de a poco junto al trabajo y desarrollo de otros bailarines y bailarinas”, destacando a Joanna Ingrassia, Lihuén Fiorotto, Aldana Neme o Alexis Gette, “que anda por Bariloche con el folklore y cada uno se inclinó por diferentes disciplinas, Joanna al Flamenco, Aldana hacia el Árabe, Lihuén al Contemporáneo”. 

En cuanto a Priscila, Lonardi fue contundente “desde muy chica demostró condiciones y una pasión extraordinaria. Ella ama bailar, es su oxígeno, tal es así que desde hace dos años decidieron con su familia que se radicara en la ciudad de Buenos Aires para seguir su camino”. 

“Ella sigue su sueño, dejó Larroque y hoy forma parte de la Academia de Julio Bocca, si bien la pandemia ha retrasado bastante, sigue tomando clases virtuales, conmigo también clases particulares, vive bailando es su oxígeno”, reiteró la profesora. 

Dijo también “es un orgullo, me llenan de felicidad sus logros, su amor por la danza, además porque ella sigue buscando su camino, como por ejemplo no es casualidad que se decida por la beca de Nueva York, allí hay posibilidades de trabajo concreto y real y es la búsqueda de su sueño”. 


Agenda de Eventos y Actividades


No hay Eventos y Actividades previstas para los próximos días.

Números de Emergencia
  • 460300 Policía
  • 460330 Bomberos

  • 460265 Hospital
  • 461005 Tránsito