• Nueva definición de caso sospechoso de Covid-19

Nueva definición de caso sospechoso de Covid-19

La Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, informa la flamante definición de caso sospechoso de COVID-19, según las autoridades sanitarias.

Miércoles, 24 de junio de 2020

La Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, informa la flamante definición de caso sospechoso de COVID-19, según las autoridades sanitarias.

Se trata del Documento COES ID: DCOES066, sobre Definición de Caso Sospechoso COVID-19 (incluye todos los grupos de edades) y Criterios de Aislamiento.

La definición de caso es dinámica y puede variar según situación epidemiológica y se basa en 4 criterios:

-Criterio 1 Toda persona que presente DOS o MÁS de los siguientes síntomas: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia; sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica.

Que en los últimos 14 días tenga un historial de viaje fuera del país o tenga un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COVID-19 en Argentina (*) o Sea residente o personal que trabaje en instituciones cerradas o de internación prolongada, personal esencial, estudios en situaciones especiales, Penitenciarias, residencias de adultos mayores, instituciones neuropsiquiátricas, hogares de niñas y niños, centros de diálisis, centros oncológicos.

NOTA: Ante la presencia de fiebre, se indicará aislamiento, indicando toma de muestra para diagnóstico por PCR, a las 24 hs de iniciado los síntomas.

-Criterio 2 Toda persona que presente DOS o MÁS de los siguientes síntomas: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia de reciente aparición; sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y Requiera internación, independientemente del nexo epidemiológico.

-Criterio 3 Toda persona que sea contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19: Ante la presencia de UNO o MÁS de los siguientes síntomas: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia de reciente aparición.

NOTA: Ante la presencia de alguno de estos como único síntoma, con ausencia de fiebre, se indicará aislamiento durante 72 horas, indicando toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas.

-Criterio 4 Toda persona que presente anosmia o disgeusia de reciente aparición y sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas. NOTA: Ante la presencia de alguno de estos como único síntoma, se indicará aislamiento durante 72 horas, indicando toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas.


Agenda de Eventos y Actividades


No hay Eventos y Actividades previstas para los próximos días.

Números de Emergencia
  • 460300 Policía
  • 460330 Bomberos

  • 460265 Hospital
  • 461005 Tránsito