• El intendente Hassell participó de un encuentro virtual de “Ciudadanía y Territorio”, una propuesta de la Universidad Nacional de Entre Ríos
  • El intendente Hassell participó de un encuentro virtual de “Ciudadanía y Territorio”, una propuesta de la Universidad Nacional de Entre Ríos

El intendente Hassell participó de un encuentro virtual de “Ciudadanía y Territorio”, una propuesta de la Universidad Nacional de Entre Ríos

El Intendente de Larroque, Leonardo Hassell, participó del acto virtual del Programa “Ciudadanía y Territorio”, que promueve y lleva adelante la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Domingo, 25 de octubre de 2020

El Intendente de Larroque, Leonardo Hassell, participó del acto virtual del Programa “Ciudadanía y Territorio”, que promueve y lleva adelante la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Lo hizo acompañado de la secretaria de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte, para mantener contacto con el secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER, Roberto Medici; Roxana Puig, a cargo de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación del Ministerio de Educación de la Nación, sus colegas, los intendentes de San José de Feliciano, Damián Arévalo y de Diamante, Juan Carlos Darrichón y culminar con las palabras de la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, Marisa Paira y del Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella.

El acto fue transmitido en vivo por el Canal 20 de la UNER en youtube: www.youtube.com/user/extensionuner, en el marco del Programa cuyo objetivo es fortalecer el vínculo universidad - territorio a través de acuerdos, para la realización de módulos temáticos que brinden a los participantes, las herramientas para el análisis de la realidad local fortaleciendo además, el desarrollo de proyectos socio-productivos.

Asimismo, promueve la generación de espacios en localidades de nuestra provincia, la participación de la comunidad a través del fortalecimiento del perfil laboral-social de cada ciudad.

Ciudadanía y Territorio

Hay tres puntos importantes que originan el programa:

El debate territorial a partir de conceptos específicos. Se generan espacios donde se discute el rol del estado, la política y lo político, las relaciones entre el estado y la sociedad, se introduce la discusión del gobierno y sus escalas de intervención, las políticas locales, su importancia y los aspectos centrales que hacen al desarrollo socio-comunitario.

Además, se pone el foco en los factores que promueven el desarrollo. Se revisan enfoques teóricos y casos prácticos, en donde se pone en valor la importancia de disponer de estrategias para activar políticas de desarrollo (capital cultural, patrimonial, tecnológico, procesos productivos, capital simbólico, entre otros.).

Y por último, se trabaja sobre el diseño de proyectos y su implementación. Se abarca, la importancia del entorno, cómo el medio incide, condiciona y -a veces- imposibilita el desarrollo de un proyecto; y también se aborda lo que se denomina, “el interno del proyecto”, que nos dice cómo frente a ciertas condiciones uno puede diseñar e implementar un proyecto, atendiendo a un conjunto de características que le otorguen sustentabilidad.

El Programa prioriza la participación de personas vinculadas a actividades en la sociedad civil: dirigentes, referentes de la comunidad, responsables de articular políticas públicas en las ciudades. Contempla entre 6 y 9 encuentros en los que se trabajan contenidos específicos relacionados con problemáticas puntuales.


Agenda de Eventos y Actividades


No hay Eventos y Actividades previstas para los próximos días.

Números de Emergencia
  • 460300 Policía
  • 460330 Bomberos

  • 460265 Hospital
  • 461005 Tránsito