• El intendente Hassell y el ministro de Planeamiento provincial, Marcelo Richard, repasaron la agenda de obras y gestiones para Larroque

El intendente Hassell y el ministro de Planeamiento provincial, Marcelo Richard, repasaron la agenda de obras y gestiones para Larroque

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard, donde evaluaron las obras en marcha, gestiones y futuros proyectos para nuestra localidad.

Lunes, 5 de junio de 2023

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard, donde evaluaron las obras en marcha, gestiones y futuros proyectos para nuestra localidad. 

En ese marco, ambos abordaron la limpieza de la laguna sanitaria, pavimentación urbana, ampliación del cementerio, obras de energía, entre otras cosas. El municipio solicitó también avanzar en un convenio para la repavimentación de una calle emblemática de la localidad, como es la Tomás Paulet. 

“La reunión fue productiva para cerrar obras y planificar futuras intervenciones”, destacó el intendente Hassell. Acotó “es una reunión más, de las tantas que venimos manteniendo con una agenda muy frecuente tanto con el ministro Richard, como su equipo de trabajo”. 

“Junto al ministro pudimos repasar algunas obras que están en marcha y algunos proyectos a futuro. Como es el caso puntual de la limpieza de la Laguna Sanitaria, una obra que se encuentra adjudicada”, detalló Hassell. “En ese sentido, el ministro nos informó que en los próximos días ya vamos a tener esta obra en ejecución dando solución a un sector importante, a toda nuestra comunidad”.

En otro orden, el presidente municipal indicó que “le informamos del avance de la pavimentación urbana; en este caso, a través de un convenio con la provincia, logramos financiamiento para la pavimentación de ocho cuadras, donde el gobierno provincial cubre todo lo que es material y el municipio se encarga de la mano de obra, maquinaria y herramientas”.

“El avance es del 25 por ciento de esa obra, lo que nos permite presentar un nuevo certificado justamente para seguir con el ritmo de obra para no tener atraso”, agregó.

Por otro lado, Hassell precisó “en el mes de diciembre le habíamos contado al ministro Richard que en Larroque, el municipio, con fondos propios, había hecho una compra de un predio en el interior del cementerio para ampliar el cementerio local, que está prácticamente sin lugar físico para la construcción de nuevas galerías de nicho y demás. En base a eso, solicitamos un financiamiento para lo que es el cerco perimetral, para algunas obras complementarias, un cenizario, un pedido de la comunidad, aprobado por el Concejo Deliberante, y distintas obras de infraestructura en este nuevo predio. Una solicitud que está avanzando en el ámbito administrativo”.

Energía

Durante el encuentro de trabajo, los funcionarios evaluaron el avance de obras de gas natural y tendido eléctrico. En tal sentido, analizaron la ejecución de la obra de ampliación de la red de gas natural, la cual está cercana al 90 por ciento, con una inversión superior a los 130 millones de pesos.

“En Larroque se llevaron adelante 10.000 metros de ampliación de red de gas domiciliario, y ahora estamos con la ejecución de una ampliación de obra de prácticamente 3.000 metros más”, explicó Leonardo Hassell.

En cuanto al área industrial, evaluaron el avance del trámite para la aprobación para la construcción de la ampliación del tendido eléctrico en el área industrial, con más de 1.300 metros. “Le contamos al ministro que, con fondos propios del municipio, a través de dos convenios con Enersa, vamos a superar los 1.700 metros y le vamos a dar una cobertura de energía eléctrica a todos los emprendimientos instalados y a los que se van a instalar a través de una adjudicación de parcelas en el área industrial”, comentó el intendente.

Luego afirmó que “entre el esfuerzo del financiamiento provincial y la inversión municipal, damos respuesta y tratamos de cubrir el 100 por ciento de nuestra demanda”.

Infraestructura educativa

En materia de obras referidas a infraestructura educativa, el ministro Richard, junto al intendente Hassell, evaluaron el avance de la construcción del nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica N°4. “Una escuela modelo de más de 3.000 metros cubiertos de superficie. La verdad que es algo muy anhelado, muy demandado. La escuela técnica funciona en nuestra localidad en un edificio que no es propio, que pertenece a una cooperadora. Así que es un anhelo de toda la comunidad educativa y de toda la sociedad contar con este edificio modelo”, remarcó el funcionario municipal. La obra alcanza el 70 por ciento de ejecución, con una inversión de más de 120 millones de pesos.

Asimismo, evaluaron el avance de la adjudicación para la obra que permitirá la construcción de una escuela Primaria y de Nivel Inicial a crear en la localidad. La misma, licitada el 12 de mayo de 2023, cuenta con un presupuesto oficial de más de 224 millones de pesos y se encuentra cumpliendo los pasos pertinentes para su correspondiente adjudicación.


(Prensa Ministerio de Planeamiento)


Comunicación Institucional

Municipalidad de Larroque

(03446) 460014 Int. 119 – 15627248

comunicacion@larroque.gob.ar  


Agenda de Eventos y Actividades


No hay Eventos y Actividades previstas para los próximos días.

Números de Emergencia
  • 460300 Policía
  • 460330 Bomberos

  • 460265 Hospital
  • 461005 Tránsito