• Viviendas en Larroque: “gestionamos y creamos de manera permanente para nuestra ciudad”, dijo Hassell
  • Viviendas en Larroque: “gestionamos y creamos de manera permanente para nuestra ciudad”, dijo Hassell
  • Viviendas en Larroque: “gestionamos y creamos de manera permanente para nuestra ciudad”, dijo Hassell

Viviendas en Larroque: “gestionamos y creamos de manera permanente para nuestra ciudad”, dijo Hassell

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, luego del acto de sorteo de 7 lotes en el marco del Programa “Mi Tierra, Mi Casa”, se mostró feliz “por el paso que ha dado la ciudad, porque se abren siete nuevas oportunidades para acceder a uno de los tesoros más preciados que es la vivienda propia”.

Miércoles, 22 de junio de 2022

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, luego del acto de sorteo de 7 lotes en el marco del Programa “Mi Tierra, Mi Casa”, se mostró feliz “por el paso que ha dado la ciudad, porque se abren siete nuevas oportunidades para acceder a uno de los tesoros más preciados que es la vivienda propia”. 

Acotó “avanzamos a paso firme si tenemos en cuenta que se construyeron y se inauguraron 15 viviendas, están en marcha 16 más y ahora sumamos 37 nuevas, sin dejar de mencionar los 5 módulos habitacionales que avanzan y la compra de terrenos para ampliar el banco de tierras municipal, entre otras acciones”, por eso, agregó “gestionamos y creamos de manera permanente para nuestra ciudad”. 

Espíritu de estado 

Con el sorteo de lotes en el marco del Programa “Mi Tierra, Mi Casa”, la actual administración municipal de Larroque, ratifica el intenso desarrollo de políticas que lleva adelante, para paliar uno de las mayores demandas de la sociedad y que es el acceso a la vivienda propia. 

De hecho, en cada acción se deja claramente expresado ese espíritu, incluso desde antes de asumir Leonardo Hassell, como intendente, allá por el 3 de diciembre de 2019, con la firma de un convenio con el entonces titular del Instituto Autárquico de Vivienda y Planeamiento, Marcelo Cassaretto, para que se implementen programas del ente provincial y se construyan nuevos complejos habitacionales en Larroque.   

A saber, al poco tiempo se inauguraron 15 viviendas actualmente se están construyendo 16 y el presidente municipal rubricó un nuevo acuerdo para 37 casas nuevas en nuestra ciudad, a través del IAPV. 

En este último convenio, Hassell y Marcelo Bisogni, actual presidente del IAPV nuestra ciudad accederá a de 37 nuevas viviendas, en el marco del Programa “Casa Propia – Construir Futuro”.  



Al mismo tiempo, se creó el Banco de Tierras Municipal, a través de la Ordenanza 035/2020 que los ediles no dudaron y votaron por unanimidad, sabiendo de la importancia de la temática.

En ese sentido, desde la comuna se adosan las obras complementarias y se gestionan, de manera permanente servicios esenciales, tal como sucedió hace días atrás con la ampliación de la red de gas natural.    

Lotes

Eso ha posibilitado, por ejemplo, que se adjudiquen terrenos a empleados municipales, que se proyecten nuevos espacios para futuros complejos habitacionales, incluso para una escuela primaria en la ciudad, que se construyan 5 módulos habitacionales a poco de terminar, en la búsqueda permanente “apuntando y acompañando el sueño de la vivienda propia”, como el intendente ha venido expresando. 

Municipales

En el marco del Acta Acuerdo Paritario entre la Municipalidad de Larroque y los cuatro sindicatos con representatividad en la comuna, se pre-adjudicaron terrenos pertenecientes al Banco de Tierras del Municipio, que “serán destinados exclusivamente a la construcción de una vivienda para los solicitantes y su grupo familiar”, como acota la norma respectiva. 

En abril pasado, por Resolución N° 12 del Concejo Deliberante local, se ratificó “en todo su contenido el Decreto N° 100 mediante el cual se pre adjudican terrenos a los agentes municipales” y autoriza “al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir las Escrituras Traslativas de Dominio una vez transcurridos diez años de habitar la unidad”. 

Plan para escriturar    

Así también, se avanza en el Programa de Regularización Dominial, que viene permitiendo la posibilidad de escriturar lotes que pertenecían al banco de tierras municipales y que en los últimos se concretaron más de 200 a través de distintas gestiones comunales. 

Desde la Secretaría de Gobierno se insta a quienes se encuentren en idéntica situación, es decir con lotes aptos para escriturar, se acerquen a dicha repartición a los efectos de efectuar los trámites correspondientes, teniendo en cuenta que los costos no son altos, contando, además, con planes de financiación a medida que se suscribe el convenio, contando con la instancia del Concejo Deliberante que ratifica los decretos o resoluciones de pre-adjudicación.

Módulos

Al mismo tiempo, la Municipalidad construye con fondos y terrenos propios, cinco módulos habitacionales, que son estructuras de material que se desarrollan dentro de la planificación de políticas inclusivas, para personas en situación de vulnerabilidad, como hogar alternativo y temporario.    

Más tierra 

A los efectos de ratificar la política actual en la materia, el Ejecutivo Municipal adquirió un terreno para incrementar el banco de tierras y ampliar el predio del cementerio, tras la habilitación del Concejo Deliberante. 

Es un inmueble sito en calle Martiniano Leguizamón y Alfredo Palacios, Manzana 165, que va a permitir el incremento del banco de tierras y la ampliación del cementerio, teniendo en cuenta que se encuentra lindante al predio del mismo. 

“Mi primer terreno”

Finalmente se llega al día 21 de junio de 2022, donde se llevó a cabo el sorteo de los primeros 7 terrenos del Programa “Mi tierra, mi casa”, a través de la Ordenanza 035/2020, que creó en la ciudad el “Banco de Tierras Municipal”, que permite el inicio el acceso al primer terreno.

En el acto, ante la supervisión de la Escribana Rosario María Cardoso Cis, como en todo el proceso que supervisó un equipo conformado para tal fin, quedó demostrado el interés de la población. 


Agenda de Eventos y Actividades


No hay Eventos y Actividades previstas para los próximos días.

Números de Emergencia
  • 460300 Policía
  • 460330 Bomberos

  • 460265 Hospital
  • 461005 Tránsito