• Llega este sábado la Primera “Feria sin gluten, Larroque”

Llega este sábado la Primera “Feria sin gluten, Larroque”

La Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, Centro de Salud “Dr. Santiago Bugnard”, organiza la Primera “Feria sin gluten, Larroque”.

Jueves, 26 de mayo de 2022

La Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, Centro de Salud “Dr. Santiago Bugnard”, organiza la Primera “Feria sin gluten, Larroque”.

Es un espacio de paseo y de alimentación sin gluten, donde habrá cocina en vivo, degustaciones de productos, venta de harina, preparación sin TACC y sorteos.

La invitación propone un grato momento, con reposera y tu mate, este sábado 28 de mayo, de 14 a 17 horas en el Parque la Estación “Intendente Fabio Larrosa”. 

  ¿Qué es la enfermedad celíaca y cómo se trata?

-La enfermedad celíaca es la intolerancia permanente al gluten;  una proteína que se encuentra  en el trigo, avena, cebada y centeno  y productos derivados de estos cereales.

-Afecta la mucosa del intestino delgado y disminuye la capacidad de absorber nutrientes.

-La celiaquía puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora gluten a la alimentación, hasta la adultez avanzada.

¿Cómo se diagnostica? 

-Un simple análisis de sangre permite acercarte al diagnóstico de la enfermedad, que luego debe ser confirmado con una biopsia intestinal mediante una endoscopia.

-Los síntomas pueden variar significativamente de una persona a otra, incluso algunas no presentan síntomas.

-Si tenés un familiar celiaco cercano (padres, hermanos, hijos, tíos, abuelos…) tenés mayor predisposición a padecer la enfermedad, por lo que es aconsejable que te acerques a tu médico o centro de salud más cercano para realizar los controles de rutina cada vez que sea necesario, para poder diagnosticar la celiaquía de forma temprana y asegurar  una mejor calidad de vida.

Tratamiento 

-El único tratamiento posible para la enfermedad celíaca, es una dieta libre de gluten de por vida.

Para una alimentación saludable sin tacc 

-Incluí variedad de alimentos para cubrir todos los nutrientes: carnes, verduras y frutas frescas, legumbres, huevos, cereales sin gluten, frutos secos, aceites crudos y agua segura.

-Elegir preparaciones caseras, utilizando alimentos naturales y frescos.

-Evita la contaminación cruzada.

-A la hora de comprar productos industrializados, busca el logo identificatorio en el envase.


Agenda de Eventos y Actividades


No hay Eventos y Actividades previstas para los próximos días.

Números de Emergencia
  • 460300 Policía
  • 460330 Bomberos

  • 460265 Hospital
  • 461005 Tránsito