• El municipio de Larroque trabaja en varios aspectos relacionados a la inclusión

El municipio de Larroque trabaja en varios aspectos relacionados a la inclusión

La Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, trabaja en la concientización por el “Mes de la Inclusión”, un programa de alcance nacional y que cuenta con varias actividades en nuestra ciudad.

Lunes, 26 de octubre de 2020

La Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, trabaja en la concientización por el “Mes de la Inclusión”, un programa de alcance nacional y que cuenta con varias actividades en nuestra ciudad.

Se trata de una campaña que tiene por objetivo la concientización a la inclusión “reivindicar los derechos de las personas con discapacidad”, acotó Natalia Benítez, secretaria de Desarrollo humano de la Municipalidad de Larroque.

Campaña

Agregó “hablar de inclusión es un tema que nosotros queríamos pensar junto con la gente de Larroque, como hacer y crear espacios más accesibles en la ciudad”. Al respecto, desde la Secretaría se difunden por la redes sociales de la repartición, imágenes con diferentes frases, vinculadas a la inclusión “y en paralelo se lanza un ciclo de charlas, bajo el título ´En la accesibilidad estas vos` impulsado por el IPRODI (Instituto Provincial de Discapacidad)”, informó Benítez, que se inicia este martes, 27 de octubre, a la hora 9, de manera virtual, por Zoom, dirigida a la población interesada y que está a cargo de la arquitecta Cecilia Bonino. Quienes deseen participar pueden solicitar información al 461011. No hay cupo limitado, es abierto y se tratará la accesibilidad urbana.

Visualizar

Desde la actual administración municipal el objetivo “es hacer visible esta problemática que es invisible, para eso instamos a la participación de la población sobre espacios accesibles en Larroque, si bien las obras que se llevan adelante se han hecho rampas de acceso o se contempla el tema de manera efectiva”, agregó la secretaria. No obstante, reconoció “es un largo camino y hay mucho por hacer”, informando que “desde Desarrollo impulsamos un espacio de inclusión y accesibilidad y elaboramos proyectos, ya sea por la Ley de Cheques, presentando ideas y propuestas, preparando un programa de capacitación a personas con discapacidad”.

Desde la comuna también se ha realizado un relevamiento de quienes posean el CUD (Certificado Único de Discapacidad) en Larroque, de personas entre 18 y 23 años para incluirlos dentro del programa de capacitación de origen nacional, que es desde donde se subsidian becas de capacitación y el municipio se hace cargo de los talleres para poder ejecutar dicha capacitación.

Finalmente Benítez explicó “es una materia pendiente en la sociedad, pero nosotros no pensamos a la discapacidad como un falta, si no como una posibilidad y pensar con la población que es lo que no hacemos para que una persona circule libremente”.

“No pensamos que la inclusión incluye solo la discapacidad y la accesibilidad, si no también como pensar espacios de proyectos que se trabajen sobre estos temas y que se hable de inclusión en general: jóvenes que no tienen trabajo, por eso los proyectos de créditos jóvenes, trabajamos en el espacio ´lo mejor es hacer´ y ´poder popular´, que sea transversal a varias áreas”, acotó la funcionaria.


Agenda de Eventos y Actividades


No hay Eventos y Actividades previstas para los próximos días.

Números de Emergencia
  • 460300 Policía
  • 460330 Bomberos

  • 460265 Hospital
  • 461005 Tránsito