• Convenio entre la Municipalidad de Larroque y la Facultad de Agronomía de la U.B.A

Convenio entre la Municipalidad de Larroque y la Facultad de Agronomía de la U.B.A

La Municipalidad de Larroque y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) firmaron un convenio en el que establecen relaciones de complementación¬, “para concretar actividades de capacitación y transferencia al medio”, se expresa en los objetivos.

Miércoles, 5 de agosto de 2020

La Municipalidad de Larroque y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) firmaron un convenio en el que establecen relaciones de complementación¬, “para concretar actividades de capacitación y transferencia al medio”, se expresa en los objetivos.

Acota que el acuerdo insta a “Promover y concretar la capacitación en temas específicos en distintos ámbitos abordados por las disciplinas” de la facultad y el municipio “con énfasis en los ámbitos agropecuarios, agroalimentario y agroindustrial”.

Y agrega como objeto del convenio “acordar, gestionar y concretar programas de capacitación a demanda de terceros. Constituirse en interlocutores ante los representantes de asociaciones profesionales, organizaciones del tercer sector, cámaras de producción y comercio, empresas del sector y organizaciones agrarias y agroindustriales, para el desarrollo y gestión de actividades de capacitación”.

El Decreto del Departamento Ejecutivo Nro. 235/2020 ratifica el “Convenio General” firmado entre la Municipalidad de Larroque y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, reafirmando el objeto del mismo y que “las diversas actividades que se pudieran realizar en el marco del Convenio firmado se formalizarán mediante Convenios Específicos en dónde constarán los Programas de Trabajo, los detalles operativos, los recursos y resultados técnicos y económicos necesarios para el desarrollo de las actividades de investigación”.

Un gran paso

Al referirse al convenio, el intendente Leonardo Hassell, “damos un gran paso y logramos un gran aporte a la educación local, pero también regional con la presencia de la Facultad de Agronomía de la UBA”.

Además “refuerza nuestro trabajo y anhelo de acercar la educación de niveles superiores a jóvenes y a quienes deseen estudiar. Facilitar el acceso a propuestas educativas y de formación, realizar un complemento de la oferta educativa en base a las necesidades de las instituciones e intereses de la comunidad. Este es un objetivo claro de nuestra administración, en el cual, por ejemplo, ya sumamos al Instituto de Estudios Superiores San Antonio (IDESSA) y haber realizado una importante inversión en la obra del Centro Educativo”.

Articulación

Por su parte, la Ing. Agrónoma Sandra Fernández, Profesora a cargo de Turismo Rural, Directora de la Tecnicatura de Rural y Directora de Tecnicatura Especialización en Turismo Rural de la Facultad de Agronomía y gestora del convenio, dijo que “el acuerdo abre un sinnúmero de posibilidades para trabajar de manera conjunta, Facultad-Municipio. Para nosotros es importante desarrollar un anclaje territorial y articular desde nuestra formación académica”.

Destacó el rol preponderante de la decana de la mencionada casa de estudios, la Ing. Marcela Gally y de la secretaria de Relaciones Institucionales, Ing. Carina Alvarez.

Acoto “lo nuestro es un aporte técnico al saber y experiencia lugareña, como venimos desarrollando con el circuito turístico rural, en el caso de Larroque con la quinta La Tera y Paso El Corralito”.


Agenda de Eventos y Actividades


No hay Eventos y Actividades previstas para los próximos días.

Números de Emergencia
  • 460300 Policía
  • 460330 Bomberos

  • 460265 Hospital
  • 461005 Tránsito