• El intendente de Larroque y parte del equipo de trabajo municipal analizaron la marcha de las obras en la ciudad
  • El intendente de Larroque y parte del equipo de trabajo municipal analizaron la marcha de las obras en la ciudad
  • El intendente de Larroque y parte del equipo de trabajo municipal analizaron la marcha de las obras en la ciudad

El intendente de Larroque y parte del equipo de trabajo municipal analizaron la marcha de las obras en la ciudad

Encabezada por el intendente Leonardo Hassell, se realizó una reunión del equipo de Obras Públicas, Gobierno, Hacienda y Finanzas Públicas, Proyectos y Cooperativas y Economía Social, con el propósito de analizar el avance y la continuidad de las diversas obras que se llevan adelante en Larroque, ya sean las propias comunales, como las que desarrollan las empresas en la ciudad.

Miércoles, 23 de noviembre de 2022

Encabezada por el intendente Leonardo Hassell, se realizó una reunión del equipo de Obras Públicas, Gobierno, Hacienda y Finanzas Públicas, Proyectos y Cooperativas y Economía Social, con el propósito de analizar el avance y la continuidad de las diversas obras que se llevan adelante en Larroque, ya sean las propias comunales, como las que desarrollan las empresas en la ciudad. 

Además del presidente municipal, estuvieron el secretario jefe de Gabinete, Diego Ortolano; el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Rodrigo Cobre; el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn; del Área Proyectos, Valeria Gette; de Obras Públicas, Angel Irigoyen y Osvaldo Vela y de Cooperativas y Economía Social, Daniel Colazo. 

En primer lugar, se realizó un análisis y evaluación del desarrollo de las obras que se están llevando a cabo y de la capacidad actual de trabajo. 

Cooperativas

La marcha de las cooperativas de trabajo tuvo su primer párrafo, donde se evaluó principalmente la continuidad de obras financiadas por el programa nacional “Argentina Hace”, como es el caso del cordón cuneta zona este, que se estaría terminando en un plazo de 30 días aproximadamente.

“El propósito es que las Cooperativas puedan seguir trabajando con el ritmo actual, más el trabajo que ellos vienen realizando en la construcción de viviendas y en la Escuela Técnica”, se concluyó.

Cordón cuneta y veredas 

Por otra parte, se están construyendo los cordones en calle Sargento Cabral y se coordinó para que, una vez terminada esa obra, se trabaje en el loteo sobre calle 1° de Diciembre, también de cordón cuneta y continuar con los requerimientos de veredas.

En ese sentido, se recordó que el municipio, a través de la Oficina de Obras Púbicas, recepciona todos los pedidos para realizar veredas, por lo general conformando consorcios que se van completando de manera ininterrumpida, ya que se cuenta con un equipo permanente de trabajo en la planta urbana de nuestra ciudad.

Módulos y otras obras

También en el encuentro se evaluó el avance de los departamentos, los 5 módulos habitacionales que se están construyendo con fondos municipales. 

Se realizó un relevamiento del trabajo de los 10 mil metros de red de gas natural que avanza dentro de lo previsto y que realiza la empresa Hornus y Cía. S.A.. Al mismo tiempo, se hizo lo propio con la construcción del edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 4 “Pablo Broese”, a cargo de la empresa COPUL; del Centro de Desarrollo Infantil “Barquito de Papel”, en manos de la empresa “Altote” y el complejo de nuevas 16 viviendas con fondos provinciales del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), también a cargo de COPUL.   

Pavimentación 

El intendente anunció “el inicio de los procesos administrativos para la compra, relevamiento y estudio de factibilidades de la obra de pavimento articulado en calle ‘Héctor Pirincho Lonardi’.  Paralelamente hemos dado instrucciones para el llamado a licitación de los materiales de la primera etapa del pavimento, con fondos nacionales del programa ‘Argentina Hace’, de 4 cuadras en la zona del barrio 60 viviendas”. 

Dicha obra abarca el completamiento de la cuadrícula de la zona mencionada, donde ya existe pavimento sobre Magnasco, para pavimentar sobre Andrade, Cevey y Martín Perego, más una cuadra de Magnasco, entre Manuel Chan y Pauletti. 

En la reunión también se analizó el programa que se acordó con el gobierno provincial para la realización de 8 cuadras de pavimento “a la espera de la llegada de los fondos y así iniciar el proceso licitatorio de los materiales, quedando pendiente además, la licitación que se lleva adelante desde provincia para la limpieza de la laguna sanitaria”, explicó Hassell. 

Consorcios 

En cuanto a las obras por consorcio, se terminó el de cordón cuneta sobre calle Laurencena, se avanzó en la primera etapa en la esquina de Procoro Crespo y Fray Mocho, quedando finalizado sobre Martín Muape, Almirante Brown e Irigoyen y así completar lo existente en el barrio “Cándido Sayas”. 

Dicha modalidad se ha venido desarrollando para diversas obras y trabajos en la ciudad, de manera conjunta entre vecinos y vecinas y la municipalidad, con excelentes resultados.

Lo que se viene 

Otros temas tratados tuvieron que ver con la llegada de la temporada estival, el verano y el cuidado y mantenimiento de la ciudad, principalmente en los espacios públicos. También los caminos vecinales, reparación y mantenimiento de manera conjunta con Vialidad Provincial, llegando a concretar en los próximos días, a través de un convenio, en el cual se le solicita a la repartición del gobierno de Entre Ríos, una máquina especial de gran porte, con oruga, para poder trabajar los tres desagües principales. Ellos son el canal de Urquiza, el canal de Nóbile y el de calle 25 de mayo hacia la laguna sanitaria. 

“Coordinación en el trabajo”

“Este repaso nos obliga también a estar muy atentos y coordinados en el trabajo, sumando todas estas obras que repasamos, los servicios que se llevan adelante, la reposición de luminarias, todo lo que es el arbolado público, cartelería, etc, articulando también con las empresas que están trabajando en nuestra localidad en la obra de gas, la escuela Técnica, viviendas y el CDI, más el trabajo de las cooperativas, las veredas, consorcios, pavimento articulado, programas nacionales y provinciales para pavimento, etc. Es decir, una intensa tarea que nos mantiene ocupados, tratando de optimizar todos los recursos del personal, maquinaria, materiales, que nos pone en permanente desafío ante todo lo que queda por hacer”, acotó el intendente Hassell.


Agenda de Eventos y Actividades


No hay Eventos y Actividades previstas para los próximos días.

Números de Emergencia
  • 460300 Policía
  • 460330 Bomberos

  • 460265 Hospital
  • 461005 Tránsito