• Acto de Malvinas: “como hace 38 años, hoy debemos hacer un esfuerzo para mantenernos unidos y solidarios”, dijo el Intendente Hassell

Acto de Malvinas: “como hace 38 años, hoy debemos hacer un esfuerzo para mantenernos unidos y solidarios”, dijo el Intendente Hassell

Así se expresó el intendente de Larroque, Leonardo Hassell, en el acto realizado en honor a los héroes y caídos en la guerra de Malvinas, que tuvo la particularidad adecuada a la cuarentena que estamos viviendo en el país.

Jueves, 2 de abril de 2020

Así se expresó el intendente de Larroque, Leonardo Hassell, en el acto realizado en honor a los héroes y caídos en la guerra de Malvinas, que tuvo la particularidad adecuada a la cuarentena que estamos viviendo en el país.

Recordemos que la Municipalidad había convocado a conformar una ofrenda floral comunitaria a los vecinos de Larroque para, luego de retirarlas por los domicilios, con las precauciones correspondientes, depositarlas en el monumento que recuerda la gesta del año 1982.

Allí, Hassell dijo que “ojalá, como hace 38 años, hoy también nos encuentre unidos y con un aprendizaje justamente de nuestros ex combatientes, que hicieron un esfuerzo de tantas semanas y soportando muchísimas situaciones adversas, para mantenernos unidos, solidarios y trabajando por el bien común”.

El intendente agregó también que, a pesar “de la situación atípica que vivimos, no queríamos dejar pasar este momento, de recordar, en este lugar tan significativo para todos los larroquenses, a nuestros héroes, caídos y ex combatientes de Malvinas”.

Agradeció a los vecinos “por haberse sumado a esta movida solidaria ofreciendo flores, dejando mensajes y aportando cada uno desde su lugar”.

En el inicio del acto, Analía Duarte, secretaria de Gestión Cultural y Educación, dijo que “a pesar de las contrariedades que hoy tenemos en el camino, de alguna forma u otra quisimos estar presentes y continuar con la rememoración de esta fecha tan particular como es el día de los caídos y veteranos de Malvinas”.

“Y los nombramos a ambos porque sabemos que fue difícil para todas nuestras familias que perdieron a sus seres queridos, jóvenes que expusieron sus vidas en una guerra que la historia ya ha analizado y juzgado oportunamente, pero en honor a esas familias y a esas vidas que quedaron, era necesario hacer lo que estamos haciendo en el día de hoy”, agregó la funcionaria.

También mencionó “a todos aquellos que volvieron a pesar de su dolor y tristeza por dejar a sus compañeros en aquella tierra austral, tan lejana, en honor a ellos sumarnos a este recordatorio, a esta memoria que debe continuar viva”.

Informó que la idea de realizar la gran ofrenda con los vecinos le pertenece a Socorro Fiorotto, ex concejal y esposa del Intendente Hassell, “para que la gente del pueblo pudiera aportar las flores que hay en este época, hemos recibido hermosos ramos, mensajes y por eso estamos felices de la convocatoria”.


Agenda de Eventos y Actividades


No hay Eventos y Actividades previstas para los próximos días.

Números de Emergencia
  • 460300 Policía
  • 460330 Bomberos

  • 460265 Hospital
  • 461005 Tránsito