• A través del secretario de Salud Municipal Larroque participó de la reunión del Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES)

A través del secretario de Salud Municipal Larroque participó de la reunión del Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES)

El secretario de Salud y Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Larroque, Diego Ortolano, participó del encuentro del Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES) REGION IV, que reúne a distintos efectores públicos y privados de la región del sur entrerriano.

Miércoles, 1 de abril de 2020

El secretario de Salud y Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Larroque, Diego Ortolano, participó del encuentro del Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES) REGION IV, que reúne a distintos efectores públicos y privados de la región del sur entrerriano.

Dicha reunión tuvo como eje principal el trabajar articuladamente en la emergencia sanitaria, centralizado en Dengue, COVID-19 y Sarampión, hoy los tres emergentes epidemiológicos que preocupan a las autoridades sanitarias.

Temario

Ortolano informó que puntualmente “se trató el análisis de los datos y el planteo de la situación epidemiológica de la región, en concordancia con las políticas públicas nacionales y provinciales que se vienen desarrollando, observando de manera pormenorizada las distintas acciones que cada estamento está realizando y particularmente la coordinación de los distintos efectores”.

El encuentro estuvo coordinado por el Director del Hospital “Centenario” de Gualeguaychú, Martín Roberto Piaggio y el equipo de salud de esa ciudad, donde también se abordó la cuestión de la “ampliación del servicio de camas en los distintos lugares, los elementos de bio-seguridad y hacer algunas modificaciones, ya de cuestiones técnicas, en el posible caso de aquel paciente que pasa de sospechoso a confirmado sin ser caso probable”, dijo el secretario de salud, acotando “se confirmó la posibilidad de la realización de los estudios en Paraná, Entre Ríos, para detectar Covid-19 en la provincia, planteando así la cuestión de la descentralización del Hospital Malbran”.

Nuevas camas

Se informó también del convenio firmado con el Hotel embajador de Gualeguaychú, para hacer aislamiento “de pacientes que no requieran internación o que necesiten de una consulta médica simple pero que deban estar aislados porque no cumplen con las características habitacionales o socio económicas de hacer el aislamiento en sus casas”.

En ese sentido Ortolano explicó que “eso ya lo estamos haciendo acá en Larroque desde la Municipalidad con el aporte de 20 camas en el polideportivo, más 16 en las aulas del salón Parroquial ofrecidas por el párroco Heraldo Reverdito”.

Agregó “en consonancia con esas acciones que se plantearon en Gualeguaychú, nosotros ya la veníamos desarrollando como es la ampliación de camas. Para eso estamos desplegando toda la logística, formando el personal de limpieza, cocina, coordinación médica y de enfermería, en el hipotético caso de necesitarlas, aportando desde el municipio 36 camas al hospital local”.


Agenda de Eventos y Actividades


No hay Eventos y Actividades previstas para los próximos días.

Números de Emergencia
  • 460300 Policía
  • 460330 Bomberos

  • 460265 Hospital
  • 461005 Tránsito