• En Larroque se realizará una obra de saneamiento de la laguna anaeróbica
  • En Larroque se realizará una obra de saneamiento de la laguna anaeróbica
  • En Larroque se realizará una obra de saneamiento de la laguna anaeróbica

En Larroque se realizará una obra de saneamiento de la laguna anaeróbica

En Paraná se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación de obras de limpieza de lagunas anaeróbicas en varias localidades entrerrianas, donde el gobierno provincial invertirá, en total, más de 54 millones de pesos.

Miércoles, 14 de julio de 2021

En Paraná se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación de obras de limpieza de lagunas anaeróbicas en varias localidades entrerrianas, donde el gobierno provincial invertirá, en total, más de 54 millones de pesos.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y estuvo presidido por la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, donde participó el intendente de Larroque, Leonardo Hassell, oportunidad en la que se dieron a conocer detalles de las obras de “Limpieza de Lagunas Anaeróbicas”.

“El gobernador Gustavo Bordet ha gestionado con muchísima convicción y con muchísimo compromiso estas obras de saneamiento” expresó Stratta, para Larroque junto a las localidades de La Criolla, Herrera, Mansilla, General Galarza, Conscripto Bernardi, Hasenkamp, General Campos, Villa Rodríguez y Urdinarrain.

La vicegobernadora destacó que el gobernador “piensa en nuestra Entre Ríos profunda, que no se queda llevando obras y políticas públicas a los grandes centros urbanos, sino que se preocupa por llegar a cada rincón de nuestro territorio”, añadió.

Calidad de vida

Para el intendente de Larroque “la obra significará un avance sustancial en el mejoramiento integral en todo el trabajo que venimos realizando en el sistema cloacal desde el inicio de nuestra gestión” y agregó “agradezco al gobernador Bordet, a la vicegobernadora Stratta, que siempre nos escuchan y nos acercan soluciones concretas, por eso trabajamos coordinadamente para que en nuestra ciudad se concreten las obras indispensables y mejoren nuestra calidad de vida”.

Destacó la presencia del senador departamental, Jorge Maradey, “que siempre acompaña a Larroque, al gerente para la Región Mesopotámica del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Mauro Díaz Chávez, que lleva adelante un gran trabajo en la región con el titular del ente, Enrique Cresto, que hacen que alcancemos los logros y los objetivos para nuestra ciudad”.

El acto contó con la presencia además del ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el director General de Obras Sanitarias, Luis Trupiano; los intendentes de las localidades beneficiadas, legisladores, y demás funcionarios provinciales.

Localidades beneficiadas

Las de obras de Limpieza de Lagunas Anaeróbicas son para las localidades de La Criolla, Herrera, Gobernador Mansilla, General Galarza, Conscripto Bernardi, Hasenkamp, General Campos, Larroque, Villa Domínguez y Urdinarrain. Los proyectos fueron elaborados por Obras Sanitarias de la provincia y la inversión llega a más de 54 millones de pesos.

Presencias

Además del intendente Hassell, estuvieron presentes los intendentes e intendentas de Herrera, Rene Bonato; Villa Domínguez, Juan Romero; General Galarza, Fabián Menescardi; Hasenkamp, Hernán Kisser; La Criolla, Edgardo Stuker; Urdinarrain; Fabián Martínez; Gobernador Mansilla, Francisco Pasinato; Conscripto Bernardi, Amelia Canteros; y General Campos, Sergio Martínez. Asimismo, acompañaron los legisladores Gustavo Zavallo, Juan Carlos Kloss y Marcelo Berthet.

Detalle de las obras

La limpieza de lagunas anaeróbicas comprende las tareas de limpieza y conformación de taludes, para optimizar las lagunas, anaeróbicas y facultativas existentes en cada localidad. Los trabajos serán específicos para cada localidad, en virtud de los años de funcionamiento y la presencia de barros en cada caso.

El presupuesto oficial para nuestra ciudad alcanza los 5.903.618,60 pesos, en tanto para las demás localidades es el siguiente: La Criolla, departamento Concordia, de 5.706.265,15 pesos; Herrera, departamento Uruguay, 3.468.117,80 pesos; Gobernador Mansilla, departamento Tala, el monto es de 6.029.422,90 pesos; General Galarza, departamento Gualeguay, con un presupuesto oficial de 4.871.512,27 pesos; en Conscripto Bernardi, departamento Federal, 5.191.019,60 pesos; Hasenkamp, departamento Paraná, de 5.849.734,90 pesos; para General Campos, departamento San Salvador, de 5.051.888,80 pesos; Villa Domínguez, departamento Villaguay, 5.282.496,88 pesos; y finalmente, en el departamento Gualeguaychú para Urdinarrain, 7.137.991 pesos.


Agenda de Eventos y Actividades


No hay Eventos y Actividades previstas para los próximos días.

Números de Emergencia
  • 460300 Policía
  • 460330 Bomberos

  • 460265 Hospital
  • 461005 Tránsito