• La Municipalidad de Larroque adhiere a las nuevas medidas nacionales y provinciales

La Municipalidad de Larroque adhiere a las nuevas medidas nacionales y provinciales

La Municipalidad de Larroque, adhiere a las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, ratificadas desde el Gobierno entrerriano, sobre las nuevas restricciones para combatir la segunda ola del coronavirus.

Viernes, 9 de abril de 2021

La Municipalidad de Larroque, adhiere a las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, ratificadas desde el Gobierno entrerriano, sobre las nuevas restricciones para combatir la segunda ola del coronavirus.

Desde la provincia, mediante el Decreto 606/2021, que se regirá desde el 9 de abril hasta el 30 de abril inclusive, se determinó la adhesión estableciendo la restricción “en todo el territorio provincial la circulación de personas de lunes a viernes, en la franja horaria comprendida entre la hora 00 y las 06 AM y, de viernes a domingo de 01 a 06 AM, con una tolerancia de 30 minutos, aplicable a ambos períodos”.

En tanto se dispone “la restricción de la actividad comercial en las franjas horarias antes mencionadas” y se exceptúa de lo dispuesto, “a las actividades declaradas esenciales” y a los ciudadanos afectados a su efectivo cumplimiento, conforme lo previsto en el artículo 11del DNU 125/21 PEN”.

La norma además habilita “la realización de actividades y reuniones sociales en espacios al aire libre hasta cien (100) personas”, aclarando también que “la autoridad provincial competente podrá determinar las localidades en las que se aplicarán disposiciones focalizadas de contención sanitaria en función de la dinámica epidemiológica”.

Mensaje

Se informa además que el intendente Leonardo Hassell y al secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, estarán emitiendo un mensaje haciendo referencia a las medidas en nuestra localidad, y que será emitido por los medios locales y páginas y redes sociales municipales.

Prioridades

Desde le provincia se mencionó el espíritu de las medidas, que apuntan a:

-Cuidar la salud de los entrerrianos

-Sostener la actividad económica

-Garantizar la presencialidad en las escuelas

Se agrega, como datos significativos:

-Quedan suspendidos los viajes grupales de egresados, jubilados, grupos turísticos y para realización de actividades recreativas y sociales.

-El sector gastronómico podrá realizar sus actividades respetando los protocolos vigentes aprobados por el COES.

-Se podrán realizar actividades o reuniones sociales al aire libre hasta 100 personas dando estricto cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias.

-Las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares podrán ser de hasta 10 personas.

-Las actividades deportivas, culturales, religiosas, cines, teatros y centros culturales, y gimnasios continuarán funcionando bajo los protocolos vigentes.

-Las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias.

-Se mantendrán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales dando efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico.

-El transporte público seguirá funcionando de acuerdo a los protocolos vigentes.

-Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán seguir realizándose con los protocolos aprobados por el COES como hasta el momento.


Agenda de Eventos y Actividades


No hay Eventos y Actividades previstas para los próximos días.

Números de Emergencia
  • 460300 Policía
  • 460330 Bomberos

  • 460265 Hospital
  • 461005 Tránsito